Nuevo robot humanoide KT-X novedad en Europa

Es un placer para mi presentar en RO-BOTICA el robot producido por mi amigo Matt Fisher, el robot humanoide bípedo "KumoTek-X" (KT-X) es el último robot surgido de los laboratorios creativos de la empresa norteamericana de Matt (KumoTek Robotics) y la japonesa VStone Corporation.



El robot está diseñado para ofrecer entretenimiento y aprendizaje a bajo coste, toda una alternativa a a robots de gama mas alta con una combinación de diseño e ingeniería robótica de última generación.

KT-X es la primera plataforma robótica de su clase en ser distribuida en EEUU y Europa que reune las siguientes características exclusivas:
Puede ser controlado utilizando un gamepad standard PS2.
Es muy simple de utilizar.
Ofrece interminables horas de entretenimiento.
El robot es capaz de caminar, correr, saltar, y levantarse del suelo cuando está tendido boca arriba o boca abajo. Mide 33 cm de altura, tiene 17 servos (17 grados de libertad), un poderoso procesador HV de 60 MHz con 512KB ROM / 64KB RAM y se suministra precargado con mas de 75 movimientos acrobáticos.

El robot se suministra con una interficie de programación ibncreiblemente fácil de utilizar, que es la mas intuitiva hasta la fecha y no requiere experiencia previa en programación o robótica.

Se puede comprar como kit para ensamblar, o ya montado listo para funcionar. KT-X se suministra ahora en 3 versiones:
KT-X Lite: 13 motores mas control remoto
KT-X: 17 motores mas control remoto
KT-X Gladiator: 19 motores para pivotar hips plus remote control
Ideales para educadores y en las aulas.




Ver vídeos

















Promoción


Comunicándose


De rodillas


Andando


Luchando


La rueda


Voltereta


Disparando



A los robots Robonova-1, Kondo KHR-2HV y Manoi AT01 les ha salido un fortísimo competidor.

Comentarios