Nuevo USB2Dynamixel Software v1.01 para Bioloid


Robotis ha sacado por fin un SDK y un software y ha hecho pública una API para programar (leer o escribir) desde o hacia los actuadores del bus Dynamixel (como los actuadores AX12+ y los sensores AX-S1 de nuestros Biolod).






Os podeis descargar este software desde este enlace de Robotis.

Contiene:

- Dynamixel Manager.exe
- Dynamixel Manager Dynamixel SDK(U2D win32).html : Manual
- Ejemplos en:

java
labview
matlab
python
visual basic
visual c#
visual c++


Se puede controlar directamente los actuadores y sensores Bioloid utilizando el lenguaje de programación que mas nos guste, desde el PC mediante la interfaz hardware USB2Dynamixel (o cualquiera otro sistema con driver FTDI y USB host) nuestros increibles AX12+ de Bioloid.

Comentarios

  1. estoy muy interesada en este dispositivo. me gustaría tener más información sobre cómo suministrar potencia a los servos cuando usamos el Usb2dynamixel y cómo programar el robot con él desde el pc prescindiendo del CM5.

    ResponderEliminar
  2. Robotis acaba de sacar un nuevo componente, el SMPS2Dynamixel (en breve disponible en RO-BOTICA), que es un adaptador para suministrar potencia conectando la fuente de alimentación de Bioloid. Tienes 2 conectores de tres pins y dos conectores de 4 pins, para los distintos tipos de bus Dynamixel. Con esto puedes prescindir completamente del controlador CM-5 para alimentar el bus Dynamixel.

    ResponderEliminar
  3. pero se puede conectar a un dynamixel al mismo tiempo, tanto el SMPS2Dynamixel y el USB2Dynamixel?

    ResponderEliminar
  4. Si, es preciso hacerlo conjuntamente si se quiere controlar los Dynamixel desde el PC (El puerto USB no proporciona suficiente potencia)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Tu opinión nos interesa! Cuéntanos algo bonito