Wall-E nos hace humanos y entrañables a los robots

Pixar ha elevado el listón de calidad para entregar la mejor película de animación del estudio hasta la fecha, una película que nos hace increiblemete humanos y entrañables a los robots. La película se estrena para todos los públicos en España mañana 8 de Agosto.

Director: Andrew Stanton.
Intérpretes: Ben Burtt (Wall-E), Elissa Knight (Eve)
Duración: 98 minutos.
Género: animación.

Sinopsis. ¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar al último robot? Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido (limpiar el planeta), Wall-E descubre una nueva misión en su vida.





Wall-E es una obra maestra de la animación, uno de esos clásicos que se recordarán durante años. Sin ánimo de desvelar demasiados detalles del argumento, la primera media hora de Wall-E, en la que no hay un sólo diálogo, es un sentido y melancólico homenaje a genios del humor físico como Buster Keaton o Jacques Tati.

Pero no hay que preocuparse, porque el resto del metraje no desmerece. Tan sólo hay que arrellanarse en la butaca y dejarse mecer por la fantástica partitura de Thomas Newman, asombrarse ante la perfección formal de escenarios y personajes, leer entre líneas el agridulce mensaje ecológico y social de la película, emocionarse con las andanzas del torpe robot y salir del cine con el estómago encogido de nervios, justo como cuando te enamoras.

No te gustará si no tienes corazón. Es imposible resistirse a la ternura y humor de este antihéroe tan chaplinesco.

Presupuesto y recaudaciones. Wall-E es un trabajo de artesanía animada que ha costado 180 millones de dólares. Tan sólo con la taquilla estadounidense (200 millones de dólares hasta la fecha) ya se han compensado los costes de producción. En el resto del mundo ha recaudado casi cien millones de dólares más, y aún está pendiente de estreno en algunos países.

Curiosidades. La idea de Wall-E surgió en 1994, cuando aún estaba en fase de producción la primera película de los estudios Pixar, Toy story. En una comida en la que compartían mesa los fundadores de la compañía, Andrew Stanton, John Lasseter, Pete Docter y el difunto Joe Ranft, se empezaron a barajar argumentos para posibles películas. Según Stanton, "una de estas ideas fue la de un pequeño robot al que hubiesen abandonado en la Tierra y que nadie se acordó de apagar. Era como un pequeño personaje de Robinson Crusoe".

Mo os perdais como explica el director de la película Andrew Stanton el nacimiento de la película en el siguiente vídeo:



Para tratar de conseguir la máxima fidelidad a la realidad a la hora de crear a los personajes, los realizadores y el equipo de animación se reunieron con técnicos que diseñaban robots de verdad, visitaron a científicos de la NASA, asistieron a conferencias sobre robots y revisaron un gran número de películas clásicas (desde cine mudo hasta películas de ciencia-ficción).

Fuente: ADN.es

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, tiene gracia :) Una breve pero interesante entrevista con el director y guionista

    http://tinyurl.com/5u2aup

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea. He añadido el vídeo de la entrevista al director en la noticia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Tu opinión nos interesa! Cuéntanos algo bonito