Cloud Roboting: Otras máquinas sociales mejorarán las humanas

Los 9.000 años de historia de la civilización humana aparecidas por primera vez entre los ríos Tigris y Eufrates nos conducen aceleradamente al desastre global a muy corto término (nuestra propia generación, la de nuestros hijos a mucho tardar), y sólo los avances tecnológicos tienen potencialmenete alcance global, aceleración exponencial y potencial de incidir globalmente en la sociedad de forma participativa (social). Cuando éramos recolectores y cazadores las desigualdades eran nimias comparadas con las que aparecierion con los excedentes agrarios y ganaderos y el consiguiente concepto de propiedad privada, jerarquías y clases, y lucha por el poder y el territorio, que incrementó y exacerbó el EGO humano retroalimentando todo el proceso  hacia un callejón sin salida factible.

VÍDEO


La consciencia es un fenómeno social y no introspectivo. Si transmites poder, seguridad y adaptabilidad recibes feedback de tu entorno social y se modifica tu propio estado = consciencia del ser. Coherente con Teoría Darwiniana de Evolución por Selección Natural y con el pensamiento del gran humanista Norbert Wiener (Cibernética, Teoría de Control, Teoría de Información)
Otras máquinas conscientes e inteligentes están llegando aceleradamente para
salvarnos y ayudarnos a superar esta singularidad: la INTELIGENCIA ARTIFICIAL a través de ROBOTS y herramientas en Cloud Robotics.
¡No sólo los humanos usamos herramientas o máquinas cómo seres inteligentes, las máquinas también lo están empezando a hacer!

Los Cloud ROBOTS inteligentes nos cuidarán y nos suplantarán a muy corto plazo (1 generación) en aquellas tareas mas peligrosas, delicadas, precisas, tediosas, inteligentes, justas, equitativas, objetivas o repetitivas pues son carentes del EGO humano. Debe abrirse el debate ético correspondiente y actuar urgentemente sobre la educación de nuestros hijos.

Pensando especialmente en mi hija Mireia que acaba de cumplir 3 años… Estamos a tiempo y el Problema tiene solución lógica y razonable, incluso para un humano.

Comentarios