EVA, la mejor película sobre humanos y robots del cine español. ¿Se puede programar lo que sientes?

Hoy he ido a ver acompañado de mi robot personal la película EVA sobre la relación entre los robots androides y humanos y la inteligencia emocional

eva_1024x768


Se trata de una película absolutamente recomendable tanto para nosotros los humanos cómo para los robots con IA, que en esta generación convivirán con nosotros.

Sin duda es la mejor película sobre robots y humanos e inteligencia emocional de toda la historia del cine español, y entre las mejores a nivel mundial, seguramente sólo superadas por "2001, una Odisea del Espacio", "Blade Runner", "AI", “Gattaca”, y creo que ninguna mas (clasicos aparte cómo "Metropolis", en un contexto distinto).

Ver vídeo del trailer promocional EVA

Interpretada por la deliciosa Marta Etura (a quien tuve el honor y privilegio de asesorar sobre robots, inteligencia emocional cibernética, etc hará cosa de un año), Daniel Brühl y Alberto Ammann.

Se trata de la ópera prima del director barcelonés Kike Maíllo y nos ofrece sobre todo un relato de sentimientos y relaciones, entre máquinas y personas. Que importa si en ambos casos pueden llegar a tener "alma", aunque en mi opinión los humanos también somos máquinas y no tenemos nada de “celestial” no computable.

No os dejéis confundir con la ambigua e ingeniosa frase promocional de la película "NO SE PUEDE PROGRAMAR LO QUE SIENTES". Lógicamente se refiere a nuestros sentimientos, los sentimientos humanos, los que no se pueden programar. Los sentimientos de los robots, son totalmente programables. El sorprendente desenlace creo que esclarece este punto.

¡A verla y disfrutarla todo el mundo!

poster_esp

Comentarios