Nuevos accesorios minirobots: mOway camera Board y mOway WIFI Board

logo_mowayEl sistema de minirobots mOway distribuido por RO-BOTICA se hace ahora mucho mas potente y versátil para nuevas prestaciones, funcionalidades y aplicaciones (por ejemplo, aplicaciones de televigilancia y telepresencia y comunicaciones) con dos accesorios de gran calidad para ser conectados en su ranura del bús de expansión que ya aceptaba tarjetas inalámbricas para realizar aplicaciones de robótica colaborativa.
camera_board El componente Moway Camera Board consiste en un completo sistema de visión a través de una cámara CMOS para Moway. Insertada dentro de la ranura de expansión del robot, facilita la comprensión y análisis de la programación del mismo de forma mas transdiciplinar.
Con Moway Camara Board podremos visualizar las imágenes en tiempo real, mostrar el video desde el PC, capturar y guardar imágenes en el disco duro y, todo ello, gracias a la interfaz gráfica que incorpora los renovados MowayGUI y MowayWorld.
Con esta nueva aplicación podemos desarrollar proyectos con mOway más complejos y desarrollar prácticas de tele vigilancia.

Mas información Moway Camera Board

wifi_board
Moway Wifi Board es otro nuevo componente estrella creado por Minirobots que consiste en un sistema de comunicación vía Wifi.
Esta compuesto por un módulo Wifi que se conecta al puerto de expansión del robot, creándose una red Wifi y actuando Moway como un servidor web.
Podremos controlar el robot (sus sensores, motores, LEDs...) desde el PC o nuestros dispositivos móviles cómo iPad, iPhone, Android, etc..

Mas información Moway Wifi Board

galeria_portatil
¿Será posible para este minirobot mOway con estas nuevas herramientas, concebir e implementar herramientas especializadas para robots en la nube, Cloud Robotics para ampliar todavía mas sus prestaciones e inteligencia compartidas por todos los robots educativos y personales mOway del mundo?
Los robots también necesitan sus herramientas tecnológicas y sociales para evolucionar… ¡Como los humanos!

Comentarios