MyKeepon, el robot mascota polliforme que baila

En el año 2007 ya os hablábamos del robot polliforme Keepon, todo un fenómeno en internet, entonces en estado de I+D pero con un vídeo que demostraba todo su potencial. Es una creación de Hideki Kozima, del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón.

dn11434-1_439

La investigación trataba de explorar diversas interacciones en niños afectados por el Síndrome de Down o autismo a través de dos cámaras (ojos) y un micrófono (la nariz) que determinan los movimientos de sus cuatro motores, los que expresan atención, curiosidad y alegría.

MyKeepon

Ahora ya está disponible en RO-BOTICA la versión comercial de este robot mascota pollo, MyKeepon, que baila con la música y reacciona al tacto con unos movimientos entrañables, cómo muestra el vídeo-anuncio:

My-Keepon-Robot-Interactivo-que-Baila

My Keepon es un simpático robot que reconoce la música o las palmadas y baila acorde al ritmo gracias a sus motores y sensores de sonido.

My Keepon habla su propio lenguaje y está equipado con unos sensores de tacto que prosibilitan que reaccione y se mueva graciosamente cuando lo tocan e interaccionan con él y muestre distintos humores (alegre, dormido, enfadado, etc.).

Cuanto más interacciones con él, más lo irás conociendo.
Tiene dos modos de funcionamiento: el de baile y el de tacto, que se pueden alternar usando los botones amarillos que tiene en la base.

  • My Keepon está recomendado para niños y adultos a partir de 6 años.
  • My Keepon funciona con 8 pilas AA (no incluidas) o puede conectarse a la red a través de un adaptador AC (no incluido)

tech_keepon34__01__600

Vídeo de Guía Rápida de usuario

banner_keepon60eea419

My Keepon está basado en el robot japonés que se ha desarrollado para investigar y tratar el comportemiento de niños con autismo y que ha dado la vuelta al mundo con sus videos a través de youtube y lo ha convertido en un fenómeno de internet. El original Keepon sigue en investigación tratando de ser una herramienta valiosa que permita a terapeutas, pediatras y padres ayudar a que niños con autismo puedan interaccionar socialmente con mayor facilidad. La idea es que nuestro comportamiento y movimientos son similares al baile. Nuestra forma de hablar y los movimientos de las distintas partes de nuestro cuerpo son rítmicas. Parte de los ingresos generados por las ventas de My Keepon se destinarán a seguir investigando en robótica y autismo.

Más información del robot polliforme mascota My Keepon >>

Comentarios