Premios ITworldEdu 2012 en colaboración con RO-BOTICA

itworldedu

RO-BOTICA colaboró en la quinta edición del ITworldEdu que se celebró en el CosmoCaixa de Barcelona el pasado día 24 del mes de octubre de 2012.

ITworldEdu es el punto de encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las TIC para aprender, intercambiar ideas, conocer casos y experiencias reales, fomentar contactos, establecer acuerdos comerciales y presentar las últimas novedades.

RO-BOTICA patrocinó la QUINTA edición del Premio ITworldEdu a la mejor solución de tecnología educativa desarrollada y aplicada a los centros educativos, con los siguientes objetivos:

  1. Reconocer el esfuerzo creciente del ámbito educativo en la creación propia y evaluación de los nuevos recursos digitales. También la figura del personal docente y administrativo de los centros educativos como agentes principales de la innovación educativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  2. Reconocer las iniciativas de emprendimiento tecnológico-pedagógicas y las propuestas de innovación en el ámbito educativo por parte de la demanda.
  3. Estimular e informar a los proveedores tecnológicos, así como a todo el entorno educativo, sobre las herramientas creativas y de calidad innovadora que realmente funcionan en el aula, facilitan el aprendizaje personalizado y la tarea docente y la gestión.

  • 1º Premio ITworldEdu: MEKANTA - ONCE

Ana Isabel Ruiz López, Julia Cubero, Ángeles Lafuente, Andrés Sánchez y Nieves Santorum

  • 2º Premio ITworldEdu: Educachess  - AIDE Associació Internacional per a la Difusió dels Escacs

Presidente: Jordi Prió Burgués

Todos los premiados en la foto:

ITWorldEdu2012_premis


Logo
RO-BOTICA también promovió la presentación de buenas prácticas, con el sugerente título: “Saben aquel que dice que es un robot que entra en una escuela...” impartido por el maestro de la Escola Projecte, Frank Sabaté, experto en robótica educativa y Narraciones Digitales Ampliadas con robots, aplicadas a la Educación Primaria.

Comentarios