Llega a España la WRO (World Robot Olympiad)

provalogowro

La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.

Los desafíos de la WRO están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año.

En el año 2013, la sede internacional de la WO es Jakarta, en Indonesia. Cada mesa de desafío trata de incorporar simbólicamente parte de la cultura de este país.

El reto de cada categoría se debe completar en 2:30h y el robot ¡se monta desde cero! sin esquemas ni instrucciones y con un solo programa de control para todo el recorrido. El día de la competición se presenta una regla sorpresa que pone a prueba en tiempo real las habilidades de improvisación y solucionar problemas de los jóvenes aspirantes.

Promovida por LEGO Education, es el complemento ideal de la FLL.

L_LEGOEducationLogo

Los más arriesgados, los más experimentados o sencillamente los que quieran divertirse tienen la opción de prepararse este verano y participar en la eliminatoria española el próximo mes de octubre en Barcelona. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de junio de 2013.

Inscripción World Robot Olympiad 2013-2014

 

Objetivos:

  • Proporcionar a los estudiantes de hasta 19 años la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la exploración de la robótica educativa.
  • Introducir un nuevo concepto de ciencia y tecnología en las actividades educativas de las escuelas.
  • Proporcionar una oportunidad para promover la creatividad, la mejora de la comunicación y habilidades de cooperación para fortalecer la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.
  • Reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar la creatividad y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo a través de una competición de robótica
  • Ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, mejorar la eficiencia en el aprendizaje y animar a nuestros jóvenes a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores.

WRO-es

Categorías por edades

Cada desafío permite una participación diferenciada según categorías por edades. En la edición 2013 en España, las categorías son las siguientes:

Regular

  • Elementary: de 7 a 12 años (nacidos entre 2001 y 2006).
  • Junior High: de 13 a 15 años (nacidos entre 1998 y 2000).

WRO GEN II Football

  • Única: de 10 a 19 años (nacidos entre 1994 y 2003)

 

Descarga Los desafíos WRO España 2013

 

Material LEGO Education para equipos

Puedes adquirir el material para participar en la World Robot Olympiad en cualquier distribuidor autorizado de productos LEGO Education.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación educaBOT y el partner de LEGO Education, RO-BOTICA, si estás inscrito en la WRO dispones de un 5% de descuento en la compra de productos LEGO. Cuando hagas la compra online indica en las Observaciones tu número de equipo.

La World Robot Olympiad llega a España de la mano de la Fundación educaBOT

logofundaciowebnova2

Comentarios