RO-BOTICA® presenta de forma oficial en España el nuevo sistema LEGO® Mindstorms® Education EV3, en la Scratch Conference, scratch2013bcn

scratchCat_img En el marco de Scratch  Conference  la conferencia internacional de Scratch y el programa oficial, que se celebrará en Barcelona, en el Citilab Cornellà, los próximos días 25, 26 y 27 de julio, RO-BOTICA patrocina el evento y presentará oficialmente la nueva plataforma robótica LEGO® Mindstorms® Education, en su nueva EVolución 3 después de la primera Mindstorms RCX y Mindstorms NXT. la segunda: LEGO® Mindstorms® Education EV3.

logo_750

2-067151_LME_Webbanner_Horizontal_low-800

LEGO® Education hace evolucionar al aprendizaje de las ciencias de la computación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM, con la próxima generación de plataforma de robots LEGO MINDSTORMS® Education EV3. Consiste en una completa solución de enseñanza desarrollada con educadores de todo el mundo para involucrar de manera activa a los alumnos en una serie de áreas curriculares con los estándares curriculares y competenciales nacionales.

EV3_Presentation_750

LEGO Mindstorms Education EV3 estará disponible y se enviará a clientes partir del 1 de Agosto de 2013. Ya se pueden realizar compras reales (no reservas). Para reservas y facturas proforma para grandes volúmenes de centros educativos contactar con el Área Educativa; info@ro-botica.com

Ver el vídeo de presentación de LEGO Mindstorms Education EV3:

5-067151_LME_Webbanner_Vertical_V2_low El nuevo ladrillo inteligente EV3 (Ref 45500) presenta un incremento exponencial en prestaciones y características técnicas, siendo de hecho cómo un mini PC, con kernel Linux Open Source (facilitará enormemente el aprovechamiento y desarrollo de aplicaciones y otros entornos de programación por parte de la comunidad y la compatibilidad con distintos dispositivos conectables en su bus de expansión USB estándar, también novedad cómo llaves WiFi, webcams, Bluetooth integrado, con slot para memoria ampliable con tarjeta micro SD, pantalla mas grande y mas resolución, mejor sonido, autodentificación de los nuevos actuadores y sensores LEGO Mindstorms EV3.

El ladrillo y el software EV3 conserva la total compatibilidad con todos los sensores y actuadores (servos y motores) de LEGO Mindstorms NXT, tanto desde un punto de vista físico, cómo su firmware, y el nuevo y mas intuitivo y potente software de programación orientado a proyectos, basado y creado por LabVIEW de National Instruments.
NI

 

45544_mod_robot educator brick base_01_A_right

Distintos robots que pueden hacerse de forma guiada o cómo desafíos y proyectos con el Set Básico Educativo LEGO Mindstorms Education EV3 (Ref 45544) o con el nuevo Pack Educativo completo LEGO Mindstorms Education EV3 (ref. 49000), que es el mínimo puesto de trabajo totalmente completo y autosuficiente para un uso individual en el hogar o para 2-3 alumnos en el aula.

Pack-Educativo-LEGO-EV3

Ejemplos de proyectos con distintos robots para aprender informática y programación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de forma creativa:

4_Robots_750

Nuevo software de programación EV3 con nuevas herramientas para estudiantes y profesores para un aprendizaje “manos a la obra” haciendo, basado en retos y proyectos y herramientas y manuales de ensamblaje 3D:

LE_Brand_Upper_Primary_38

 

45544_env_HS_Programming_02-400 45544_env_MS_STEM_Anglerfish_01

Con el Set de Recursos y Expansión para LEGO Mindstorms Education EV3 (ref. 45560) las posibilidades creativas, de profundización en proyectos con robots mas complejos o probabilidad de éxito y creativas en la FLL (FIRST Lego League) o la WRO (World Robot Olympiad) se incrementan muy significativamente.:

Recursos1

LE_Brand_Upper_Primary_26-400 LE_Brand_Upper_Primary_400
45560_env_MS_Tankbot_01 45560_env_MS_Stairclimber_01

1-067151_LME_Webbanner_Horizontal_low-800

Comentarios