¡Se acerca la final de la WRO!

Barcelona, Madrid, Murcia, Tenerife, Vic, Málaga y Valencia. Éstas son las sedes locales que organizan este año la competición de robótica World Robot Olympiad (WRO). Una competición centrada en robots construidos con piezas de LEGO Education y que en su segunda edición ha crecido significativamente en número de participantes.
 
Valencia2Dos de estas ocho ciudades ya han realizado las pruebas locales mientras que las otras tendrán lugar en breve (más información aquí). Los mejores participantes de estos torneos locales se enfrentarán en Barcelona el próximo 19 de Octubre para aspirar a una plaza en la final internacional. Este año la ciudad que acoge este espectacular evento es Sochi (Rusia) y el reto principal encuentra su temática en el espacio.
 
Para los más pequeños la misión consiste en recoger las piezas que permitan montar un cohete espacial: nos vamos a Marte! Para los más mayores la tarea radica en limpiar el espacio de los satélites estropeados. ¿Quién diseñará el Roomba espacial más eficiente?
 
Además de la categoría Regular, también habrá un clásico entre los clásicos: fútbol robótico. ¡Nunca un partido de fútbol había sido tan educativo! Finalmente y como novedad, se abre la categoría Open donde los equipos tienen que exponer las soluciones que se les ocurran de las diferentes tareas pendientes que tenemos en el espacio: ¿Qué ayudará a la humanidad a dominar el espacio en el futuro? ¿Cuándo seremos capaces de vivir en otros planetas? ¿Cómo llegaremos a las estrellas?
 
 
 
¿Qué equipo conseguirá la plaza tan soñada?
 

Comentarios