Barcelona, Madrid, Murcia, Tenerife, Vic, Málaga y Valencia. Éstas son las sedes locales que organizan este año la competición de robótica World Robot Olympiad (WRO). Una competición centrada en robots construidos con piezas de LEGO Education y que en su segunda edición ha crecido significativamente en número de participantes.

Para los más pequeños la misión consiste en recoger las piezas que permitan montar un cohete espacial: nos vamos a Marte! Para los más mayores la tarea radica en limpiar el espacio de los satélites estropeados. ¿Quién diseñará el Roomba espacial más eficiente?
Además de la categoría Regular, también habrá un clásico entre los clásicos: fútbol robótico. ¡Nunca un partido de fútbol había sido tan educativo! Finalmente y como novedad, se abre la categoría Open donde los equipos tienen que exponer las soluciones que se les ocurran de las diferentes tareas pendientes que tenemos en el espacio: ¿Qué ayudará a la humanidad a dominar el espacio en el futuro? ¿Cuándo seremos capaces de vivir en otros planetas? ¿Cómo llegaremos a las estrellas?
¿Qué equipo conseguirá la plaza tan soñada?
Comentarios
Publicar un comentario
¡Tu opinión nos interesa! Cuéntanos algo bonito