El DARwIn-OP de RO-BOTICA aprende en la UC3M

Official Humanoids conference websiteEste año Madrid está de enhorabuena: acoge el congreso científico HUMAOIDS’14 que en sus ediciones anteriores tuvo lugar en Atlanta y en Osaka. Entre otros muchos lugares del mundo. Las conferencias se centran en la temática: “Humanos y robots cara a cara” confirmando el creciente interés en el campo de la interacción y cooperación hombre-humanoide.

Uno de los coordinadores del congreso es la Universidad Carlos III de Madrid que tienen uno de los mejores centros de investigación de robótica de España: ROBOTICS LAB, where technology happens. Quizás uno de los robots más conocidos es Maggie, un robot diseñado para estudiar la interacción humano-robot.

Dentro del congreso, además de las actividades más relacionadas con este tipo de eventos (como presentación de papers, workshops y conferencias) tendrá lugar la competición HUMABOT Robot Competition. Donde robots humanoides de tamaño mediano tendrán que lidiar con situaciones humanas cotidianas como por ejemplo: encender fogones, salar una comida, subir y bajar escaleras.

Desde RO-BOTICA, para incentivar esta competición, pusimos a concurso la cesión de nuestro DARwIn-OP de exposición. Un poco aburrido de ver siempre las mismas caras, el robot tenía muchas ganas de poder conocer mundo y aprender. Aprender a hacer cosas que aquí no le podíamos enseñar.

De las cinco Universidades que se presentaron a concurso finalmente, la ganadora resultó ser la propia Universidad Carlos III de Madrid. Y parece que DARwIn empieza a estar más contento:

IMG_20141022_105614¿Será la motivación que tiene nuestro estimado DARwIn por aprender suficiente para ganar a todos los robots que se presenten al campeonato?

!Nosotros desde luego no nos querremos perder las hazañas de nuestro apreciado amigo robótico!

Comentarios