Semana Europea de la Robótica


Un año más del 24 al 30 de noviembre de 2014 tendrá lugar la Semana Europea de la Robótica y desde RO-BOTICA hemos preparado toda una serie de actividades dentro de este marco para celebrar también la inauguración oficial de nuestras nuevas instalaciones en la Calle Balmes 350 de Barcelona. Y no solo inauguramos espacios físicos sino también nuevos espacios virtuales con la adaptación de nuestra tienda on-line para dispositivos móviles. A partir del 9 de noviembre es más fácil localizar la información necesaria en cualquier lugar y a cualquier hora a golpe de un solo click en el móvil o en la tablet, Os invitamos a conocer la nueva cara de www.ro-botica,com

La Semana Europea de la Robótica ofrece diversas actividades relacionadas con la robótica para el público en general destacando la creciente importancia de esta disciplina en una amplia variedad de áreas de aplicación. Los eventos que se organizan con este motivo tienen también como objetivo fomentar las vocaciones tecnológicas en los estudiantes de todas las edades para seguir carreras en campos relacionados con el concepto STEM, es decir, la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Todas las instituciones, organizaciones, centros educativos y empresas que participamos lo hacemos de forma voluntaria y con la única intención de poner al alcance del ciudadano de a pie la posibilidad de conocer más de cerca a los robots y a la gente que trabaja con ellos con distintas finalidades desde las vertientes más lúdicas hasta la investigación de alto nivel.


Calendario de actividades en RO-BOTICA

Días 18 y 20 de noviembre de 2014 - 15h a 18 h
Para calentar motores Curso de Formación LEGO Education Academy WeDO-Scratch

Del 24 al 27 de noviembre celebramos la inauguración de las nuevas
instalaciones con las siguientes actividades

Día 24 de noviembre de 2014 - 18 h y 19 h
Demostraciones de Robots Personales y Educativos

Días 25 y 27 de noviembre de 2014
Curso de Formación LEGO Education Academy Mindstorms EV3 de 15h a 18 h
Demostración de Robots Personales y Educativos 18 y 19 h

Día 26 de noviembre de 2014
Curso de formación Fischertechnik Academy - 9:30 h a 15:30 h
Charla- Taller "Proyecto Gafas oído de murciélago” (gafas radar para invidentes) con Robot LEGO Mindstorms - 18h

Día 27 de noviembre de 2014 - 18h y 19h
Demostración de Robots Personales y Educativos

Día 28 de noviembre de 2014*
Curso de formación ROBOTIS KIDSLAB - 9:30 a 15:30 h

* El viernes 28 de noviembre la tienda permanecerá cerrada al público en general ya que tenemos presentaciones especiales para distintos medios de comunicación. Rogamos disculpen las molestias.

Gran Inauguración de las nuevas instalaciones de RO-BOTICA

Comentarios