RO-BOTICA, inaugura un espacio único en Europa

El 28 de noviembre, inauguramos el nuevo espacio RO-BOTICA. Más de 250 m2 especializados en robótica educativa y personal en la calle Balmes 350 de Barcelona.

Se trata de un gran espacio polivalente que nos ha permitido unificar e integrar toda la actividad de RO-BOTICA en un único espacio de dos plantas, triplicando la superficie total anterior distribuida en 1 pequeño local en la calle Hercegovina de Barcelona, en su momento, hace ya 7 años, la primera tienda presencial de Europa especializada en robótica educativa y personal, espacio que se fue ampliando con mas pequeños locales independientes en los años 2009 y 2010.

En la planta baja de Balmes 350 se ha trasladado la antigua tienda, inaugurada el año 2008 con una ampliación de las áreas de exposición y demostraciones de robots como una forma de mejorar la atención y el asesoramiento a nuestros visitantes y clientes por personal especializado. 




En la planta baja también hemos ampliado las áreas de logística y administración con el nuevo almacén. 

El almacén y zona de carga y descarga tiene acceso desde el pasaje posterior a la entrada principal de la calle Balmes, con acceso desde la calle Putxet 4.










En la otra planta hay espacios polivalentes y los materiales específicos para llevar a cabo las formaciones a docentes en robótica educativa así como el espacio destinado al soporte y servicio técnico post venta. También se localizan las nuevas oficinas de la sede corporativa de RO-BOTICA preparadas para acoger las necesidades del crecimiento previsto para el 2015 de la actividad y el personal de la empresa.



Nuestra localización en Sarrià-Sant Gervasi nos configura como una de las empresas tecnológicas que forman parte del Distrito del Conocimiento de Barcelona.


Al acto de inauguración asistieron más de 50 personas de la red y comunidad de RO-BOTICA, representantes del ámbito institucional, de la comunidad educativa, fabricantes y empresas proveedoras, personalidades y amigos vinculados al mundo de la robótica con los que pudimos compartir y celebrar este momento tan especial.



Toni Ferraté, fundador y CEO de RO-BOTICA, destacó en su parlamento los orígenes de esta empresa en 2007 operando entonces sólo por internet, como un proyecto pionero, visionario y emprendedor en el ámbito de la robótica educativa y personal, y su consolidación en 2014 con el nuevo Espacio RO-BOTICA abierto al barrio, a Barcelona, y al país.


Así lo demuestran los datos que se compartieron:
"Un 25% de crecimiento de facturación sostenida los últimos años a través de las ventas de la tienda online (80%) y la tienda presencial (20%), o las más de 1.500 escuelas en todo el estado que han sido equipadas por RO-BOTICA con robots educativos. Nace una nueva realidad en la educación para los retos del s. XXI"

"En un momento donde las empresas enfocan su estrategia en la exportación, RO-BOTICA se consolida como la mayor distribuidora de robótica educativa de España, importando las más avanzadas plataformas robóticas y robots educativos, escalables y abiertos de cualquier lugar del mundo."

"La estrategia de crecimiento para los próximos años en el ámbito de la robótica educativa se basa en nuestra neutralidad con las marcas y productos que distribuimos ofreciendo la mejor solución robótica para cada necesidad, requerimiento, metodología, tecnología y presupuesto, y compartir con la comunidad educativa "el robot educativo" como la herramienta estratégica para la transformación de la educación en el siglo XXI y la ampliación de nuestra
 red de empresas colaboradoras en todo el territorio desde la proximidad."
Tras los parlamentos los invitados pudieron disfrutar de un cóctel de networking acompañado de una serie de demostraciones de robots por parte de nuestro personal experto y especializado.



















El acto concluyó con una acción simbólica donde algunos de los asistentes y representantes de diferentes colectivos construyeron entre todos un robot, y la invitación por parte de todo el equipo de RO-BOTICA a visitar y compartir este nuevo espacio.

¡Os esperamos a todos en el nuevo Espacio RO-BOTICA!

Comentarios