¡Aprender hoy para resolver el mañana!


Desarrollador de aplicaciones, Diseñador en User Experience (UX), Community Manager, Servicios en la Nube, Experto en Marketing Digital, Arquitecto de Big Data. Estos son algunos de los ejemplos de trabajos que no existían hace 10 años. Trabajos bien remunerados y que a día de hoy muchas empresas no pueden prescindir de ellos.

Y la pregunta clave: “¿Cómo podemos preparar a los estudiantes de hoy para que afronten este panorama con el mayor éxito posible?”

Una de las propuestas que viene con más fuerza es la de trabajar las aptitudes y habilidades propiciando herramientas de aprendizaje eficaces para hacer frente a situaciones nuevas y desconocidas, en las que los parámetros del problema no están bien definidos y son ambiguos, como en el mundo real. Un modelo que utiliza la creatividad, el fomento de la curiosidad, el análisis personalizado, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo, las soluciones de ensayo-error, anima a asumir riesgos sin miedo y a aprender del fracaso.

La primera Conferencia Internacional de STEAM en Barcelona pretende convocar a profesionales e instituciones que ya están trabajando en este cambio con el fin de intercambiar experiencias, aprendizajes, métodos y estrategias. De esta manera, los próximos días 17 y 18 de Abril Barcelona tendrá la oportunidad de escuchar a Chris Rogers, David Cuartielles, Marina Umaschi, ver de primera mano experiencias que ya están funcionando en diversas escuelas, exposiciones en tiempo real y otras varias actividades.

Encontrarás más información en http://steambarcelona.org/es/

¡Nosotros no nos lo vamos a perder!

Comentarios