¡Gracias por hacer de STEAM Barcelona una realidad!

steam_bcn_conferencia

Hoy no es un lunes cualquiera. Hoy es un lunes con aires renovados. Renovados por la frescura de esas conferencias que te muestran proyectos interesantes de los que quisieras formar parte. Conferencias que te invitan a la acción. Y miras a tu alrededor y te sientes acompañado por personas que emanan la misma inquietud. Que están ahí porque quieren mejorar en su trabajo para, así, brindar un futuro mejor a los demás.

Esto es lo que ha conseguido el Congreso STEAM Barcelona en su primera edición. Diferentes casos de éxito para animar al público de que todo este cambio se puede conseguir. Asistentes motivados por su profesión que disfrutaban de cada palabra de los conferenciantes. Y unos conferenciantes de lujo, entre los que destaco a:

  • Marina Umaschi por decir una de las verdades más absolutas: “Lo importante no son los robots. Lo importante es lo que hacen los niños con ellos”.
  • David Cuartielles por su dinamismo y porque tiene una visión del mundo muy particular y lo demuestra con los proyectos en los que participa.
  • Chris Rogers por hacerme pensar en lo que de verdad importa de la enseñanza con la más simple de las preguntas: “Si te viniera un alumno después de X años y te dijera: “Gracias a ti, profesor, he aprendido esto”, ¿qué te gustaría que fuera esto?

Aunque no poder asistir el viernes al Congreso seguro está sesgando mi criterio.

Por nuestra parte, además de podernos nutrir de todas estas experiencias y puntos de vista, ofrecimos un espacio que se aleja de la robótica tradicional. Como ya avanzamos en la entrada anterior, con nuestra participación en STEAM Barcelona, hemos querido acercar soluciones y nuevos enfoques para que los profesores vean el gran potencial que ofrece la robótica para promover las STEAM. Nuestro stand era un reflejo de esta intención.

image

Para todos aquellos que finalmente no pudisteis acercaros a visitarnos, comentaros que hasta el día 30 de Abril estamos haciendo una promoción especial para incentivar las STEAM. Podéis informaros más en el espacio web que hemos diseñado para esta ocasión aquí.

Estamos contentos de haber podido asistir a esta primera edición de un congreso que creemos tiene mucho potencial. Esperamos que tanto organizadores, asistentes, empresas colaboradoras y conferenciantes se sientan como nosotros y podamos conseguir, entre todos, una segunda edición mejor.

¡Que los aires renovados generen el cambio que queremos!

Comentarios