Una gran fiesta científico-tecnológica familiar

image

La fiesta del NOVUM ha sido, como cada año, un éxito como actividad familiar en Barcelona. La capital elegida en 2014 como la ciudad más tecnológica e innovadora de Europa vuelve a acercar la tecnología a sus habitantes en un ambiente idílico como lo es el entorno del Museo del Diseño Hub Barcelona.

En unas carpas montadas en dos niveles distintos, y todas ellas identificadas con nombres de diferentes científicos (lo que añade cierta gracia a la fiesta) niños, padres y meros curiosos pudieron participar en las múltiples actividades que los colaboradores diseñaron. Siendo el año Internacional de la luz, la gran mayoría de los talleres se ambientaron en torno a este concepto. ¿Cómo funciona el sincrotrón o acelerador de partículas y para qué se utiliza? ¿Por qué las plantas necesitan la luz solar para crecer? ¿Qué hacer para que los coches vean por sí mismos lo que sucede alrededor? ¿Cómo se genera la electricidad y qué camino hace antes de llegar a casa? ¿Como ciudadanos, puedo contribuir de alguna manera al mundo científico?

Todas estas preguntas y otras muchas son las que pudieron conocer de primera mano los asistentes en un ambiente familiar muy animado y participativo.

Comentarios