Robots exploradores en la Olimpiada de Robótica 2015

image

Vuelven los ingenios. Vuelven los montajes. Vuelven los errores. Vuelve el saber afrontarlos. Vuelven los momentos de creatividad. Vuelve la programación. Vuelve el trabajo en equipo. Vuelven las emociones. Vuelven los nervios.

¡Vuelve la Olimpiada Mundial de Robótica!

La WRO, que llegó a España en 2013, es un torneo de robótica ambientada en el sistema de robótica LEGO Mindstorms versión Educativa EV3. Una fiesta donde cada año te proponen diferentes retos que tienes que superar con un robot construido a base de piezas LEGO alrededor de un autómata programable pensado para estudiantes a partir de 8 años. Infórmate aquí sobre el sistema LEGO Mindstorms Educativo.

Este año las pruebas de la WRO se ambientan en el mundo de la robótica exploradora. La idea es animar a los estudiantes que construyan y programen robots que puedan investigar diferentes terrenos. Como cada año existen dos categorías:

  • Categoría Elementary (7 a 12 años): Pearl diving

    Miremos donde miremos sólo encontramos agua a nuestro alrededor. Nos encontramos en el medio del océano sin ninguna otra compañía más que las órdenes de nuestro capitán: Explorar las profundidades para extraer las perlas más preciosas que jamás haya visto el ser humano.

  • Categoría Junior High (13 a 15 años): Treasure hunt

    Cogemos el látigo y nos ponemos el gorro de Indiana Jones. ¿Nuestra misión? Encontrar los  5 artefactos que necesitamos para salvar el planeta. Pero no será tan sencillo como suena, el terreno es totalmente desconocido y las pistas para encontrar los objetos las iremos encontrando sobre el campo a medida que lo reconozcamos. ¡Y un soplón nos ha explicado que también pueden haber artefactos perjudiciales para nuestro robot!

En España la fiebre por este torneo está aumentando de manera exponencial y para esta edición se cuenta con nada más y nada menos que 15 torneos locales, dos de los cuales empiezan este fin de semana. Concretamente en Burgos y en Valencia. Infórmate más sobre todos estos torneos y pruebas aquí.

Para que puedas entender mejor a qué nos referimos con “fiesta”, te dejamos el vídeo resumen del torneo del año pasado. ¡Disfrútalo!

Comentarios