Final Nacional de la VEX Robotics Competition

El próximo domingo 13 de marzo se celebrará en el CosmoCaixa de Barcelona la Final Nacional de la VEX Robotics Competition Spain, una competición de robótica educativa de ámbito internacional. En ella participarán 20 equipos divididos en dos categorías: secundaria/bachillerato y universitarios.

La VEX Robotics Competition es una competición de robótica para jóvenes de 12 a 23 años donde participantes de todo el mundo, agrupados en equipos de 4 a 8 miembros, desarrollan su creatividad y capacidad de resolución de problemas, diseñando y programando su robot metálico VEX con el fin de superar el reto que se propone.

Esta competición, se caracteriza porque en cada partida compiten dos alianzas de dos robots cada una, con el objetivo de conseguir el máximo de puntos y evitar que los consigan los contrincantes.

La VRC se inició en 2005 y el año pasado participaron más de 12.000 equipos de 33 países. Esta es la cuarta edición que se celebra en España. El World Championship de este año tendrá lugar en Louisville, Kentucky.

El torneo, que comenzará a las 10.00 h, está abierto al público.

Comentarios