RO-BOTICA consigue el sello de excelencia en SIMO 2017​


SIMO educación 2017 se afianza como referente en innovación ​TIC para el mundo profesional de la enseñanza. 

En esta edición, volvió a reunir a la comunidad  profesional de la  enseñanza en un entorno de creciente interés y contenidos, que se consolida como referente en nuestro país en innovación tecnológica al servicio de la actividad docente. Así lo reflejan los datos de su pasada edición que, organizada por IFEMA del 25 al 27 de octubre, recibió la visita de 9.442 profesionales, un 15% más que en 2016, y congregó las novedades de 231 empresas de 18 países. RO-BOTICA una vez más participó de forma activa en un stand y en las conferencias y talleres que se impartieron.


​Este año, cuatro de las novedades que ha presentado Ro-botica han sido galardonadas con el sello de excelencia SIMO EDUCACIÓN INNOVA, como empresa innovadora. Una de ellas, se trata de una revolucionaria plataforma en línea de aprendizaje STEM a través de la simulación de programación de robots virtuales 3D del popular sistema LEGO Education EV3, de la que pronto os contaremos mas... 



NOVEDADES PREMIADAS RO-BOTICA CON EL SELLO INNOVA:


MARTY THE ROBOT, un simpático robot programable con altas capacidades de crecimiento:


AiSOY, El robot social de fabricación nacional que sirve de plataforma de desarrollo:
El robot programable de FischerTechnik que monta una plada Arduino para su programación:
CODER-Z una plataforma CLOUD para la simulación de LEGO MINDSTORMS:


Además, las propuestas presentadas en SIMO EDUCACIÓN han captado la atención de profesionales de todo tipo de centros. En este sentido, hay que señalar que el 38% de los visitantes provenían de centros públicos; el 29% de concertados, y el 33% de privados.
Por otra parte, y junto a la oferta de marcas líderes en innovación tecnológica, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología para los centros educativos, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otros participantes, otro de los grandes focos de atracción profesional fueron las numerosas  actividades organizadas en esta edición, con las intervenciones de más de 200 ponentes nacionales e internacionales y las presentaciones de 30 experiencias TIC  llevadas a cabo en diversos colegios españoles, entre otras, y que durante tres días llenaron los auditorios de SIMO EDUCACIÓN.



​STAND RO-BOTICA:











Así mismo se celebraron con gran éxito de asistencia los talleres prácticos sobre programación, robótica, uso educativo de drones, educación inclusiva, aprendizaje-servicio, realidad virtual, big data en educación, yoga y mindfulness en el aula, gamificación, etc.  y, por primera vez,  la Jornada para directores  de los centros educativos, titulada  “La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro”, así como  el espacio MAKERS que ofreció a los docentes la oportunidad de  conocer de forma práctica las posibilidades que abren las actividades ‘maker’ para el aula,  así como el papel fundamental que juegan las tecnologías en este proceso.



​TALLERES:





Además, SIMO EDUCACIÓN otorgó sus Premios a la Innovación a las experiencias TIC más vanguardistas;  presentó una selección de ocho jóvenes  empresas y proyectos tecnológicos innovadores de amplio potencial de aplicación en la educación en  la plataforma IMPULSO,  y como novedad dio a conocer algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial destacadas  en  SIMO EDUCACION INNOVA.






No te pierdas la próxima entrada del blog, donde haremos un reportaje de cada producto galardonado...










Comentarios