Mobile Week 2021, Acercando la tecnología a la ciudadanía


educacion con o sin tecnologia robotica  digital

El pasado lunes 21 de junio, en RO-BOTICA hemos participado en el evento del Mobile Week 2021 en un marco espectacular como es la población de Rupit. 

 

Somos conscientes que los avances de la tecnología van desarrollándose a una velocidad que apenas tenemos tiempo para mirar a nuestro alrededor y no tomamos conciencia que fuera de las ciudades tenemos la obligación de hacer llegar la tecnología y en especial a nuestro niños y niñas que serán el futuro. 

 

Hemos participado en el debate moderado por Marc Vives de la fundación Itinerarium: Sobre la educación con o sin tecnología. Donde compartimos esta mesa redonda con Roser Boix, directora del Máster Educación y Escuela Rural y Degana de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona; Siona Domènech, directora de la escuela l'Agullola de Rupit y Jaume Vicens, director de la editorial Vicens Vives.





 
Francesc Farrés (Director de RO-BOTICA), Siona Domènech (Directora de la escuela l'Agullola), Jaume Vicens (Director de la Editorial Vicens Vives) y Marc Vives (Presidente de la fundación Itinerarium)



educacion tecnologia mobile week 2021


Nuestra presencia también impulsó una dinámica de grupo realizando un taller Maker educativo para acercar la programación y la robótica a los alumnos de la escuela l'Agullola de Rupit. Con elementos cotidianos de la clase (tijeras, colores y cartón) diseñaron y crearon un controlador de una nave espacial. Mediante una placa micro:bit controlada por Bluetooth y Scratch dirigieron sus cohetes para recolectar la basura espacial al mismo tiempo que se concienciaban de la necesidad cuidar el Planeta de una forma divertida.



robotica educativa robot maker creatividad
educacion tecnologia digital micro:bit



educacion formacion roobotica educativa



Hemos aprendido mucho y nos ha hecho reflexionar sobre cómo dar más visibilidad a las poblaciones localizadas en zonas alejadas de las grandes ciudades y fomentar el uso y la participación de sus habitantes. No podemos olvidarnos de fomentar el aprendizaje y la experiencia en las nuevas tecnologías a las nuevas generaciones.
 
Gracias Rupit, y a todos los participantes que han hecho que nuestra visita haya sido especial y hemos disfrutado mucho de su hospitalidad.
 
Mobile Week acerca la tecnología a la sociedad y genera un espacio de reflexión sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana. Mediante un programa de conferencias y talleres gratuitos en 18 territorios, planteando espacios de reflexión, debates integradores y actividades participativas que conectan las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales, éticas y humanas situando a las personas en el centro de la revolución digital.



mobile week rupit tecnologia












  

Comentarios