Mobile World Congress 2021




RO-BOTICA participa una vez más en el Mobile World Congress 2021, el principal evento internacional de las telecomunicaciones, tecnología e innovación.

Os presentamos algunos de los avances que nos hemos encontrado:                                                                         

El mini-robot vöbu que ayuda a mejorar la calidad de aire y nace en Terrassa (Barcelona) con la intención de convertirse en compañero para hacer frente a la polución y evitar la contaminación invisible del hogarLa apuesta de sus artífices, Imma Martínez Sellarès y Pau López Ribas, es la de promover una buena calidad de aire interior.

En este sentido, vöbu puede detectar niveles de C02 y TVOC (compuestos orgánicos volátiles), así como conocer la temperatura y la humedad.

You Care Camisa Inteligente de ZTE 
You Care es una camiseta inteligente con sensores imperceptibles e integrados en el propio tejido desarrollada por ZTE que permiten monitorizar valores como el ritmo cardíaco, la respiración, el esfuerzo muscular, la temperatura corporal.

 

Es un invento que cambiará la vida y la calidad de los servicios médicos domiciliarios y    remotos, y mejorará la asistencia a muchos ciudadanos con problemas de salud y personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas.                   

 
Rocio Lara y su Holograma

   

          La cabina para hacerte tu propio holograma El proyecto 5G Hologram de MW Capital, vodafone y la compañía catalana Newtonlab Space ha mostrado que tal vez el tiempo de tener un clon virtual a mano no esté tan lejos.

La red 5G es clave para que la tecnología holográfica para al siguiente nivel y revoluciones el mundo de la educación y la comunicación de las personas.

Irisbond y el Grupo Azkoyen han mostrado una cafetera.

Una máquina de café que no se resiste a tu mirada Irisbond y el Grupo Azkoyen han mostrado una cafetera inteligente con ‘eyetracking’, es decir, que te permite seleccionar tu bebida solo con los ojos, ya que lleva una tecnología de seguimiento de la mirada.  

Café que no se resiste a tu mirada Irisbond y el Grupo Azkoyen han mostrado una cafetera inteligente con ‘eyetracking’, es decir, que te permite seleccionar tu bebida solo con los ojos, ya que lleva una te.

 

Spot de Boston Dynamics por Alisys
 

Spot de Boston Dynamics un ágil robot móvil que navega por el terreno con una movilidad sin precedentes, lo que le permite automatizar las tareas de inspección de rutina y la a captura de datos de forma segura, precisa y frecuente, presentado por Alisys.

Más allá de cifras de participación y asistencia, lo importante de este año es que el Mobile, pese a las dificultades, se ha podido volver a celebrar, abriendo así el camino hacia la vuelta a la normalidad.





¡Nos vemos en la siguiente edición MWC en febrero 2022!

 

Comentarios