Por qué apostamos por Python


Por qué apostamos por Python


 

Python es un lenguaje de programación extremadamente popular en la comunidad de programadores y desarrolladores de software. Es un lenguaje de código abierto y de alto nivel, que se caracteriza por su facilidad de uso y gran aceptación por la comunidad. En algunos paises Python se estudia ya en Educación Primaria y gracias a su versatilidad se va más allá de la comunidad técnica, estudiándose incluso en las escuelas de negocios.

Algunas de las herramientas y plataformas digitales más populares se han desarrollado con Python, incluidas YouTube, Google Search y las máquinas iRobot. Se ha convertido en el lenguaje de programación más solicitado para las empresas que precisan programadores Back-End (área lógica de páginas web), analistas de datos y desarrollo de aplicaciones en general, vamos, que vale para todo.

 

Python es uno de los lenguajes que está experimentando un crecimiento y una popularidad increíbles año tras año. Stack Overflow, la comunidad en línea más grande y confiable para que los desarrolladores aprendan, compartan sus conocimientos y desarrollen sus carreras, calcula que Python superaría a todos los demás lenguajes de programación en 2021, y ya se ha convertido en el lenguaje de programación de más rápido crecimiento en el mundo.

 

También se considera uno de los mejores lenguajes de programación para su aprendizaje.

Aquí tienes 10 razones que no te van a dejar indiferente:

 

1) Fácil de aprender y usar

2) Comunidad de Python madura y solidaria

3) Apoyo de patrocinadores corporativos de renombre

4) Cientos de bibliotecas y marcos de Python

5) Versatilidad, eficiencia, confiabilidad y velocidad

6) Big data, aprendizaje automático y computación en la nube

7) Idioma de primera elección

8) La flexibilidad del lenguaje Python

9) Uso de Python en el ámbito académico.

10) Automatización 

 

1) Fácil de aprender y usar

Una de las principales razones de la popularidad de Python es su simplicidad en la sintaxis, por lo que puede ser fácilmente leído y comprendido incluso por desarrolladores aficionados. El lenguaje Python es increíblemente fácil de usar y aprender para principiantes y recién llegados porque tiene una sintaxis simplificada y no complicada, lo que le da más énfasis al lenguaje natural. Debido a su facilidad de aprendizaje y uso, los códigos de Python se pueden escribir y ejecutar fácilmente mucho más rápido que otros lenguajes de programación.

 

2) Comunidad de Python madura y solidaria

Python se creó hace más de 30 años, lo que es mucho tiempo para que cualquier comunidad de lenguajes de programación crezca y madure adecuadamente para apoyar a desarrolladores que van desde principiantes hasta niveles expertos. Hay una gran cantidad de documentación, guías y tutoriales en texto y vídeo para aprender lenguaje Python para que los estudiantes y desarrolladores de cualquier nivel de habilidad o edad puedan usar y recibir el apoyo necesario para mejorar sus conocimientos en el lenguaje de programación Python.

La comunidad de desarrolladores de Python es una de las comunidades de lenguajes de programación más activas. Esto significa que si alguien tiene un problema con el lenguaje Python, puede obtener soporte instantáneo de desarrolladores de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos en la comunidad.

 

3) Apoyo de patrocinadores corporativos de renombre

Los lenguajes de programación crecen más rápido cuando un patrocinador corporativo los respalda. Por ejemplo, PHP está respaldado por Facebook, Java por Oracle y Sun, Visual Basic y C++ por Microsoft. El lenguaje de programación Python está fuertemente respaldado por Facebook, Amazon Web Services y especialmente Google.

Google adoptó el lenguaje Python en 2006 y lo ha utilizado para muchas aplicaciones y plataformas desde entonces. Se ha dedicado mucho esfuerzo institucional y recursos económicos a la formación y al éxito del lenguaje Python por parte de Google. Incluso han creado un portal dedicado solo para Python.

 

4) Cientos de bibliotecas y marcos de Python

Debido a su patrocinio corporativo y la gran comunidad de apoyo de Python, Python tiene excelentes bibliotecas que se pueden utilizar para ahorrar tiempo y esfuerzo en el ciclo inicial de desarrollo. También hay muchos servicios multimedia en la nube que ofrecen soporte multiplataforma a través de herramientas similares a bibliotecas, que pueden ser extremadamente beneficiosas.

 

5) Versatilidad, eficiencia, confiabilidad y velocidad

Pregúntele a cualquier desarrollador de Python, y estarán totalmente de acuerdo en que el lenguaje Python es eficiente, confiable y mucho más rápido que la mayoría de los lenguajes modernos. Python se puede usar en casi cualquier tipo de entorno, como aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio, desarrollo web, programación de hardware y muchos más. La versatilidad de Python lo hace más atractivo de usar debido a su gran cantidad de aplicaciones.

 

6) Big data, aprendizaje automático y computación en la nube

Cloud Computing, Machine Learning y Big Data son algunas de las tendencias más populares en el mundo de la informática en este momento, lo que ayuda a muchas organizaciones a transformar y mejorar sus procesos y flujos de trabajo.

El lenguaje Python es la segunda herramienta utilizada y más popular después del lenguaje R para la ciencia y el análisis de datos. La mayor parte de la investigación y el desarrollo se lleva a cabo en lenguaje Python debido a sus muchas aplicaciones, incluida la facilidad para analizar y organizar los datos registrados.

No solo esto, sino que cientos de bibliotecas de Python se utilizan en miles de proyectos de aprendizaje automático todos los días, como TensorFlow para redes neuronales, OpenCV para visión por computadora, etc.

 

7) Idioma de primera elección

El lenguaje Python es la primera opción para muchos programadores y estudiantes debido a la gran demanda en el mercado de desarrollo. Los estudiantes y desarrolladores siempre esperan aprender un idioma que tenga una gran demanda. Python es, sin duda, el más popular en el sector laboral en la actualidad y con más proyección en el futuro.

Muchos programadores y estudiantes de ciencia de datos utilizan el lenguaje Python para sus proyectos de desarrollo. El aprendizaje del lenguaje Python es una de las secciones importantes en los cursos de certificación de ciencia de datos. Python puede proporcionar muchas oportunidades profesionales para los estudiantes y gracias a la gran variedad de aplicaciones, permite continuar con diferentes vías profesionales sin atascarse en una de ellas.

 

8) Flexibilidad

El lenguaje Python es tan flexible que le da al desarrollador la oportunidad de probar algo nuevo. La persona que es experta en el lenguaje Python no solo se limita a construir proyectos similares, sino que también puede crear proyectos diversos desarrollando cualquier tipo de aplicación. Esta libertad y flexibilidad con solo aprender un idioma no está disponible en otros lenguajes de programación.

 

9) Uso de Python en el ámbito académico.

Actualmente el lenguaje Python se considera como el lenguaje de programación central en escuelas y universidades debido a sus innumerables usos en Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo, Ciencia de Datos, etc. Se ha convertido en una parte fundamental para aquellos centros educativos que quieran estar a la vanguardia de las necesidades educativas en el sector de la programación.

 

10) Automatización 

El lenguaje Python puede ayudar mucho en la automatización de tareas debido a las numerosas herramientas y módulos disponibles. De una forma considerablemente cómoda y fácil, uno puede alcanzar un nivel avanzado de automatización utilizando códigos de Python.

Python también es el mejor potenciador de rendimiento en la automatización de pruebas de software.

 

Podemos encontrar más motivos derivados de esta lista que convierten Python en el lenguaje ideal para aprender a programar de forma sencilla, estructurada y con un confortable soporte de la comunidad, y os dejamos que lo descubráis vosotros mismos.

 

 







Comentarios