Robótica: Mucho más que construir robots

El uso de la robótica como recurso educativo en edades tempranas
transforma la visión de los jóvenes de las ciencias y la tecnología  

Si miramos a nuestro alrededor veremos más robots e inteligencia artificial de lo que somos conscientes. Los robots están presentes en todos los entornos económicos y contextos sociales: robots que realizan cirugías de alta precisión, robots que controlan el nivel de humedad de los bosques, robots que aprietan tornillos en las cadenas de montaje de los coches, robots que limpian el suelo de nuestras viviendas...

Imagen de una competición de robótica First®LEGO®League

La robótica educativa permite introducir el pensamiento lógico y matemático de forma lúdica y no formal, jugando en equipo y de forma natural. las unidades didácticas que incorporan la robótica como recursos didáctico resultan más eficaces para lograr el aprendizaje significativo. Motivan a los alumnos y les permiten aprender a pensar de forma diferente para superar retos. Las competiciones de robótica, como las  FIRST® LEGO® League 
Lo mejor de la robótica educativa es que los robots y las actividades no necesitan conocimientos tecnológicos previsto, cualquier maestro o docente puede aprender a utilizar robots y placas electrónicas en sus lecciones. Se puede empezar desde cero e ir avanzando en las construcciones y la complejidad de los retos propuestos.

Te proponemos dos cursos para iniciarte en la robótica educativa:

Introducción Robótica Educativa: 2 horas, online en directo, para conocer las principales características de los robots mas utilizados en el aula y realizar tus primeras actividades con ellos.


Introducción a LEGO® Education WeDo 2.0: 6 horas, presencial, en las que tendrás contacto con el robot WeDo y sus accesorios. Aprenderás cómo lo harán tus alumnos.

Tendrás la oportunidad de estar con otros docentes y de poder aprender de profesores certificados con más de 15 años de experiencia en formar a equipos educativos.


Más información: formacion@ro-botica.com


Video recomendado: https://youtu.be/FtldRv32PNQ
Pablo César Ruiz, (2016). TEDxYouth Canal Youtube. la robótica no se trata de solo hacer robots.



Comentarios