Taller práctico de introducción a la programación en Educación Infantil




HispaRob, Plataforma Tecnológica Española de Robótica, organiza, a través del Grupo Temático de Robótica Educativa, las Jornadas "Educación y cultura STEAM hoy y mañana, ¿Potencias tu lado STEAM?", que se celebrará el 19 y 20 de noviembre en la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Fuenlabrada ( Madrid), dentro del contexto de la semana Europea de la Robótica 2021, ERW2021 donde tendrán lugar ponencias y talleres prácticos impartidos por diferentes empresas, relevantes en la robótica educativa en nuestro país.

RO-BOTICA participa con el taller "Programación primera" soluciones desenchufadas para las aulas de educación infantil". Una propuesta atractiva y dinámica para introducir el pensamiento computacional a través del juego en edades tempranas.

"Programación primera" soluciones desenchufadas paras las aulas de educación infantil

Día: 20 nov2021  Hora 12:00- 13:00

Lugar: Campus Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Materiales utilizados: Coding Express y Matatalab

LEGO® Education Coding Express

 

Descripción: Este taller presenta dos soluciones educativas para iniciar el trabajo del pensamiento computacional, en general, y del pensamiento algorítmico, en particular; Coding Express y Matatalab.

Objetivos

  • Aprender conceptos básicos de programación: bucles, condicionales en primera persona.
  • Elaborar estructuras básicas de programación a través de secuencias.
  • Hacer uso de materiales prácticos para la introducción de la computación en infantil.
  • Implementar la programación de forma lúdica y con personajes infantiles.
Robot Programable MATATALAB


En el taller se aprenderán, de forma lúdica y práctica, utilizando el Robot Matatalab, recomendado para niños y niñas a partir de 4 años, que permite desarrollar la experiencia en codificación sin conectividad a una pantalla. A través de un simpático personaje llamado, Matatalab, los docentes podrán crear estructuras básicas de programación como bucles, usando secuencias y condicionales en primera persona. Es una herramienta tangible, basada en bloques que se mueven. Facilita el pensamiento creativo, el razonamiento sistemático sin necesidad de tener habilidades de lecto-escritura.

¡Empieza la aventura de la programación!


Inscríbete aquí: Formulario

Comentarios