Atracción del talento desde la robótica educativa


 

El futuro no está solo en nuestras mentes, 

el talento está ahora en un patio de escuela

 

En el marco del congreso ADVANCED FACTORIES que se celebra esta semana en Barcelona, estamos participando en una serie de eventos que desde aquí queremos compartir:

Atracción del Talento a la Industria

La diversidad favorece la adaptación más ágil de las organizaciones al cambio. Cómo nos adaptamos culturalmente a objetivos como la digitalización, la sostenibilidad o la responsabilidad social de nuestras actividades pasa en primer lugar por la incorporación de un talento diverso

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, con más de 90 asociados y 37 años de historia, hace una apuesta estratégica por la captación de talento. Desde RO-BOTICA coordinamos el grupo de trabajo de robótica educativa desde donde hemos puesto en marcha estas iniciativas:

WeAerEducation es la propuesta de AER Automation, desde donde la asociación prepara toda una serie de acciones que buscan sensibilizar al sector y al mundo educativo respecto de la importancia de la educación STEAM entre las nuevas generaciones. Para ello, ha creado esta web que recoge sus principales líneas de intervención, invitando a miembros del sector y de la comunidad educativa a contribuir con sus ideas.

Asimismo, la tarde del jueves 31 de marzo, en el marco del Talent Marketplace, se ha organizado un tour tecnológico por los stands de 18 asociados AER exclusivo para docentes, de cara a divulgar las tecnologías mas innovadoras y las futuras salidas profesionales y de desarrollo competencial que estas ofrecen a la educación. También se participará en una mesa redonda sobre atracción de talento, donde se hará hincapié en la necesidad de crear puentes entre ambos mundos, academia e industria, creando las alianzas publico/privadas imprescindibles que favorezcan iniciativas de éxito.

En este sentido, cabe recordar que AER Automation es miembro fundacional de la Alianza para la FP Dual desde 2016, se convirtió en el primer "Socio aliado" de FP Empresa  asociación que reúne a más de 300 centros de formación  profesional en toda España  y mas recientemente se ha adherido al proyecto del ministerio de Educación  y FO "Alianza STEAM por el talento femenino Niñas en pie de ciencia"


Como afirma la coordinadora del grupo de trabajo de robótica  educativa, Rocío Lara se trata de "pequeños  pasos que dan comienzo a grandes carreras profesionales"

Comentarios