Bienvenidos al Farmlab de Rupit

 

Inauguración del Farmlab de Rupit, 

un espacio rural repleto de tecnología

La edición de este año de la Farmlab Week, que va del 6 al 12 de junio, se centra en el papel de la mujer y la tecnología en el mundo rural. El lunes 6 de junio quedó inaugurado el Farmlab de Rupit, el laboratorio de innovación para el mundo rural situado en el emblemático pueblo de Rupit, que ofrece experiencias inmersivas y educativas en relación con la tecnología, el medio ambiente y valores imprescindibles de la vida. 

Promover el desarrollo del mundo rural al mismo nivel que el de las ciudades; y fomentar el equilibrio territorial del país (el 80% de las personas viven en las ciudades) son dos de los objetivos del Lab de la Fundación Itinerarium que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rupit i Pruit, la Diputación de Barcelona y la colaboración tecnológica de RO-BOTICA, como partner y asesor tecnológico.

Más de 500 niños/as de escuelas locales pasarán durante la próxima semana por el Farmlab para disfrutar del potencial de la tecnología en los pueblos; así como conocer los proyectos más destacados de mujeres emprendedoras en el ámbito rural. Desde RO-BOTICA, hemos preparado una serie de talleres de LEGO® Education y unas presentaciones de desarrollos tecnológicos que hemos realizado conjuntamente con el Farmlab.

La Farmlab Week contará con la presencia de Dolors Català, presidenta de la Asociación Mujeres del Mundo rural de Cataluña, y ofrecerá, entre otras muchas actividades gratuitas, un concurso de poesía recitado por mujeres del Collsacabra o se elegirá el plato de la abuela más destacado de la comarca.

Tecnología en el Farmlab de Rupit:

  • Solarteca: Carretilla móvil formada por placas solares y baterías, pilas, de ordenadores recicladas. 
  • Permacultura: 18 plantas aromáticas y medicinales del Farmlab para descubrir desde el móvil. 
  • Panel de abejas inteligente: El día a día de las abejas a partir de sensores y cámaras situados en la colmena. 
  • Caja de Climas: Presentación de un dispositivo que simula el clima de cualquier parte de mundo, para el cultivo de alimentos. 
  • Farmbot: un robot que gestiona el cultivo personalizado de allimentos y plantas.

Presentación de las novedades a los estudiantes


Farmbot: Huerto robot.



Calendario de actividades:








Comentarios