Primera experiencia con ROBOBUILDER

Hace unos días tuve la ocasión de experimentar con el nuevo kit de robótica Robobuilder.



La primera impresión al abrir la caja fue buena. Los manuales parecían claros y bien ilustrados, el molde de plástico en el que se almacenaban las piezas disponía de un espacio que parecía pensado para almacenar el robot una vez montado (en su versión humanoide o "Huno" como lo han bautizado en los manuales).

Procedí a situarme en mi puesto de trabajo de alta tecnología (la mesa del comedor) y puestos a experimentar con el montaje del robot le pedí a mi hijo de 7 años que me ayudara al ensamblaje.

Primer dilema : Cual de los modelos montar ... Puesto que la caja tenia el rinconcito adecuado para almacenar el humanoide Huno, me decidí por este. Con el kit que tuve en mis manos podían realizarse tres modelos distintos:
  • humanoide
  • perrito
  • dinosaurio
Al iniciar el montaje pude corroborar que la calidad del manual era excelente. Las ilustraciones muy claras y las instrucciones de montaje paso a paso relativamente sencillas de seguir. En lo referente a la mecánica de montaje, el kit de Robobuilder requiere sensiblemente menos tornillos que otros kits similares, pero coque con una desagradable sorpresa que podría haberme ahorrado si el manual dejara más clara la advertencia.
Al intentar poner en la posición correcta uno de los servos del robot, intenté girarlo manualmente con el ensamblaje hecho pero sin poner el tornillo que fija las juntas a los servo. Desgraciadamente al no disponer del tornillo que le proporciona mayor resistencia, la pieza de la junta se rompió con la presión realizada.
En el manual pone claramente que hay que utilizar una pieza que se provee especialmente para esto, pero las prisas me traicionaron.
Afortunadamente el kit venía con piezas suficientes para montar a Huno a pesar de la pérdida.


RoboBuilder

Comentarios