Pasión por los robots

    

Hemos recibido la visita de nuestro amigo Joan Hidalgo, colaborador voluntario de la Fundación Itinerarium, que nos ha dado una lección de constancia y superación. Joan padece Ataxia Telangiectasia, una rara enfermedad que le supone una pérdida progresiva de sus capacidades motrices y que a pesar de sus limitaciones, no ha impedido que construya más de 300 robots con materiales reciclados.

Núria Martín, Lluís Molas y Francesc Farrés de RO-BOTICA con Joan Hidalgo y sus padres, Joan y María.

Lejos de mirar atrás Joan es feliz y muestra su talento haciendo robots con material reciclado. Todo lo que la gente tira, él y su padre que la ayuda, lo aprovechan para hacer ‘nacer’ preciosos robots. El proyecto sirve para concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente por un mundo mejor.

Exposición de la colección de Joan Robots

Joan nos ha enseñado como fabrica sus robots. Muchos llevan chips de antiguos circuitos eléctricos y lo importante es "dar la imagen simpática y que no se debe tirar nada", explica Joan padre. "Es fácil hacer un robot. Lo difícil es entender qué hay detrás ", añade. Hay que verlo, el robot. "Más que un cacharro es un concepto; detrás el robot está Joan".

Joan con el Sumo Pontífice El Papa Francisco
Andrés Iniesta con Joan 

Cada robot elaborado por Joan con la ayuda de los suyos es el trabajo de ser Robots únicos y su colección no para de crecer, todos ellos apuntados en un inventario, con fotografía y nombre propio. Algunos de ellos están repartidos por todo el mundo; ha dado a personas como IniestaÁlvaro Soler, o incluso el Papa de Roma


Gracias Joan, nos ha encantado poder compartir contigo tu pasión por los robots y hemos aprendido en apreciar y respetar más el medio ambiente y sobre todo la fuerza de superación que transmites.

Comentarios